WhatsApp: 55 5945 0903 contacto@casalony.com.mx

La limpieza y el cuidado de las monedas no son una cosa fácil, ya que cada como cada material es distinto, los métodos cambian de acuerdo a la materia prima usada para la pieza de tu colección. En este post te hablaremos sobre los métodos que puedes usar para la mejor limpieza de tus monedas de cobre, exclusivamente. 

Agua y jabón

Primero que nada, para los coleccionistas que deseen vender sus monedas de cobre u otros materiales es importante saber que si tu moneda tiene lo que se llama pátina, si es así, es recomendable que no lo limpies ya que este material, el cual de da aspecto antiguo, incrementa el valor de la pieza. Asimismo, se debe tener mucho cuidado con los productos utilizados en el lavado ya que puede rayarlos, ensuciarlos, y por ende, el valor disminuye. 

Dicho esto, la manera más sencilla y casera es hacer el lavado con agua y jabón. Este es un método poco abrasivo y la más accesible en todo momento. Primero, llena un recipiente con agua caliente y agrega gotas de jabón para platos. Mezcla uniformemente. Posteriormente, introduce las monedas de cobre de manera que no queden una sobre otra. Espera de media hora a cuarenta minutos. Finalmente, saca las monedas y quítales la suciedad con algodón o papel de cocina absorbente. ¡Listo!

Alcohol y sal

Este método es el que más funciona en monedas en general por su completa acción de limpieza. Lo que se tiene que hacer es conseguir un traste lo suficientemente grande o pequeño en las cuales quepan toda tu colección de monedas, es importante ya que ahorra el tiempo de lavarlas individualmente. En ese traste se agregarán 3 cucharadas de sal y un vaso y medio de alcohol. Luego, mezcla la solución hasta la sal se diluya lo máximo posible. 

Posteriormente, sumerge en la solución hecha las monedas que quieras limpiar. El tiempo de remojo varía de acuerdo con la suciedad presente en tus monedas de cobre. Si están muy sucias, se pueden dejar varios días de reposo. Si no es el caso, con un día bastará para eliminar la suciedad. Sácalas y en agua destilada sumérgelas para sacar el brillo y aclarar las monedas, con este líquido podrás eliminar los restos de la mezcla de alcohol y sal. Finalmente, limpia tus monedas de cobre con algodón o papel de cocina absorbente. 

Vinagre

Si tus monedas están oxidadas, el vinagre es una excelente opción para removerla. Éste es un excelente material utilizado como complemento a la hora de la limpieza. Antes de realizar este método es importante una limpieza rápida. Con la llave del agua, deja que la presión quite los excesos de suciedad, esto ayuda acelerar el proceso de conservación. 

Primero, en un balde coloca la misma cantidad de agua y vinagre. Introduce las monedas y déjalas reposar durante media hora. Posteriormente, saca las monedas del balde y acláralas con agua fría. Finalmente, puedes secar tus monedas con algodón o papel de cocina absorbente. 

Casa Lony te recuerda que la limpieza de las monedas de cobre no se debe hacer con frecuencia ya que puede afectar en gran medida su valor. Lo recomendable es lavarlo lo menos posible. Evita manejarlo con productos o materiales que puedan afectar la estética de tu pieza. Con estos consejos podrás preservar el valor y la estética de tus monedas. 
WhatsApp chat