WhatsApp: 55 5945 0903 contacto@casalony.com.mx

Debido a su alza a nivel internacional, año con año, el precio del oro puede afectar o beneficiar significativamente la compra y venta de los centenarios. Esta moneda tiene un peso total de 41.66 g de los cuales 37.5 son de oro puro.

Su papel en la actualidad

Como se comentó anteriormente, el precio del centenario puede variar de acuerdo a la inflación en la venta del oro. En la actualidad, la diferencia entre la compra y la venta de centenarios hacen que éstos sean una inversión de mediano o largo plazo. Asimismo, una gran influencia son los bancos de Nueva York que marcan el banderazo de venta del material precioso.

De acuerdo con datos de El Financiamiento, el oro sube alrededor de un 32.62%. Por esta razón la inversión de dinero en centenarios lo convierte en una excelente opción. Un dato importante es que mientras la moneda desciende, el oro nunca pierde su valor y cada año asciende. Esto puede cuidar tus ahorros a largo plazo.

El precio real

El centenario de oro es mundialmente conocido por su estética y belleza. Acorde con el testimonio del autor de los centenarios, Emilio del Moral el centenario se crea con 90% de oro y 10% de cobre por lo que su valor es de $33,000 en el mercado.

Por otro lado, en el presente año 2019 la cantidad de $24,000 en compra y $33,000 para la venta de los centenarios. Cabe que recalcar que la suma puede variar conforme el precio del dólar contra el peso.

Ya que el precio del centenario es bastante bueno, se ha convertido en una de las monedas más cotizadas entre los inversionistas y coleccionistas. Recuerda que mientras la moneda sea más antigua, mayor será su valor en el mercado.

Características por las cuales se pueden devaluar

Los centenarios requieren de un cuidado excelente para poder conservar su valor, es por eso que existe algo llamado premio de acuñación el cual consiste que su valor inicial de oro es de 50 pesos. Asimismo, la acuñación aporta un valor esencial ya que es exclusiva de la casa de moneda.

  • Si tiene un tipo de rayón.

  • Si tiene golpes o abolladuras.

  • Si está sucio.

¿Cómo se puede conservar la pulcritud de un centenario? Al adquirir una lleva consigo un envoltorio de plástico. Mantenerla en esa cobertura es la mejor manera de guardar su valor y belleza.

 

¿Por qué aumenta su valor?

Como consecuencia de las crisis financieras de las divisas fuertes como el dólar, el centenario se ha ido beneficiando ante esto. Con justa razón tanto los inversionistas como los bancos buscan un refugio para sobrevivir a la depreciación del peso, por lo que recurren al oro y monedas centenarios, lo cual es una mejor opción.

Hoy en día podemos decir que cuando se habla de centenarios no se refiere a su valor en sí como moneda sino que es cotizado por su peso en oro.

Así es como el precio del centenario se ve directamente relacionado con el valor del oro en el país y en la actualidad. Mientras más conservado y antiguo sea, la probabilidad de tener una gran inversión con esta moneda es más alta.

En Casa Lony te compramos tus centenarios más antiguos. ¡Sé parte de este tipo de inversión y mantén tus ahorros constantes!

 

 

WhatsApp chat