WhatsApp: 55 5945 0903 contacto@casalony.com.mx

Dentro de los artículos de joyería, quizá los aretes de oro y de otros materiales son los que tienen más antecedentes e historia. ¡Vamos a descubrirlo!

Los pendientes desde sus principios

Se podría pensar que el término aretes se refiere a las joyas que adornan los lóbulos de las orejas. En realidad, en algunos países la palabra a un tipo específico de joya. La forma correcta sería llamarlos pendientes.

Es así como los pendientes son una de las joyas más antiguas que tienen una gran historia por detrás. Los clásicos pendientes son los que son de forma circular y están hechas de oro. Los aretes de oro más antiguos encontrados tienen esta clásica forma, su descubrimiento data de la Edad de bronce donde las tribus antiguas lo usaban como decoración en la nariz.

Asimismo, en las tribus se creía fervientemente que los aretes de oro o de plata fungían como amuleto protector ya que los protegían de malos espíritus quienes podían entrar por los oídos.

Su paso hasta la actualidad

A pesar de que en su historia, los aretes hayan sido exclusivamente para uso facial, hoy en día se puede usar un arete en cualquier parte del cuerpo. Sirve como una modificación corporal conocido como piercings.

El uso de los aretes de oro 18k se ha extendido al igual que la historia de los pendientes. Usualmente se lucen en la oreja y dependiendo el lugar de esta parte del cuerpo, se denomina su nombre.

Distintas denominaciones

Lóbulo. Este uso es el que se utiliza normalmente en la mayoría de los países actuales. Por ejemplo, al vestirlo desde una temprana edad se puede identificar si las persona en cuestión es hombre o mujer. En las culturas occidentales las mujeres son las que usan los aretes de oro en el lóbulo de la oreja. No obstante, debido al cambio de ideologías y las culturas modernas, cualquier género es libre de usar este tipo de joyería.

Tragus. La perforación mencionada se le nombró tragus piercing desde los años 90. Hoy en día el uso de este pendiente está muy moda. Consiste en una joya ovalada justo en el inicio del canal auditivo de la oreja. Existen dos tipo de perforación la tragus vertical y antitragus, el cual consiste en la joya justo arriba del lóbulo de la oreja.

 

Caracola. Su nombre original es Conch piercing y consiste en una joya, ya sea arete de oro o de otro material, en la parte del cartílago de la oreja en la parte central. La única pieza que se puede utilizar debe pesar entre 10 y 16 gramos debido al lugar de la perforación.

Snug. Su nombre es a causa de la ubicación del arete ya que éste tiene que atravesar el cartílago de principio a fin. El diámetro de la joya que se debe utilizar en este tipo de perforación es de mínimo 1 hasta máximo 1.6 milímetros.

 

Daith. Este piercing tiene una función medicinal, por así decirlo, ya que precisamente en este punto es donde se cura la migraña mediante la acupuntura. El lugar preciso es dentro de la oreja, justo en la cresta del canal auditivo. El arete de oro debe ser desde 1 hasta 1.6 milímetros.

Rook. La localización de la joya en este piercing es en la pequeña cresta de la oreja en la parte superior. El peso del arete debe ser desde 16 a 18 gramos y el diámetro de 1 a 1.2 mm.

Industrial. También llamado transversal, es una perforación donde se haces dos hoyitos y se unen mediante una barra. No se puede realizar en cualquier persona ya que cada oreja es distinta. Se puede utilizar un arete de oro o de cualquier material siempre y cuando cumpla con el peso y diámetro adecuado.

Helix. El lugar donde se lleva a cabo la perforación es desde la parte superior de la oreja hasta llegar al lugar más grueso. La joya en cuestión rodea el cartílago haciéndolo vistoso para el público. El arete utilizado deberá cumplir el diámetro de 1 mm con un peso de 18 g, hasta uno de 2.5 mm de 10 g.

 

Los aretes de oro, así como otros materiales utilizados en la elaboración de joyas para su uso estético son mundialmente conocidos y usados a lo largo del tiempo. Los tipos de empleo dentro de la oreja reciben distintos nombres y en algunos lugares reciben un significado en específico. En Casa Lony compramos tus aretes de oro y a cambio recibes una grandiosa inversión.    
WhatsApp chat